FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Una mujer dejó su placenta en un parque como 'Ritual holístico' de cumpleaños

Un año después de dar a luz, una mujer en Toronto quería devolverle "a la naturaleza" la placenta y otras cosas. Pero la pregunta es, ¿por qué hacerlo en un parque público?
Un parque.
Foto vía Pixabay.

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

El lunes, un paseador de perros encontró una escena que parecía indicar que alguien había dado a luz en un parque, por lo que la policía se dirigió al parque Sugar Maple Woods de Mississauga, Canadá, para investigar. Al llegar a la escena, la policía encontró algo que, según sus propias palabras, los "preocupó" y pidieron ayuda a la población general.

Publicidad

"La policía respondió al reporte y encontró sangre, fórceps y otras pruebas consistentes con un parto", decía el comunicado policial original. "La policía regional de Peel está preocupada por el bienestar de la madre y el niño".

La policía envió una unidad para buscar en el área y también una unidad canina para tratar de averiguar qué pasó. Bueno, ahora ya tenemos una respuesta y, resulta que no se trata de algo tan macabro, sino que es más bien una extraña decisión de vida.

La policía dijo que después de su petición de apoyo a la población, una mujer de 27 años se puso en contacto con ellos con respecto a sus hallazgos. Dijo que hace un año tuvo un parto en casa en Brampton con ayuda de una partera. Después de dar a luz, recogió todo lo que estuvo involucrado en su parto (incluyendo sangre, fórceps, cordón umbilical y placenta) y lo congeló.

Ahora, un año después del nacimiento de su bebé, decidió realizar lo que la policía llamó un "ritual holístico" en el que le devolvería todas las cosas congeladas "a la naturaleza". Esencialmente, ella quería que los productos orgánicos resultantes del parto se desintegraran en la naturaleza. Perfecto, eso está muy bien; pero la pregunta es ¿por qué escoger un parque público donde alguien se encontraría con todo eso? La policía le dijo al canal de noticias CP24 que la mujer fue contactada por miembros de su familia que vieron la historia y le dijeron que probablemente debería, ya saben, aclarar lo sucedido.

Reportaron que la mujer y el niño se encontraban "en buen estado de salud" en el momento del descubrimiento, bueno, excepto por el hecho de que es casi seguro que haya nombrado a su hijo Capullo, Retoño o algo así.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.