Carta a la chica de la que estoy enamorado, que vive en Afganistán

FYI.

This story is over 5 years old.

Nuevos vecinos

Carta a la chica de la que estoy enamorado, que vive en Afganistán

"Te dije que iba a viajar a Europa, convertirme en médico y regresar para casarme contigo. Pero tengo miedo de que ahora ya estés casada con otro".

Este artículo es parte de nuestra serie Nuevos Vecinos, en la que jóvenes refugiados de toda Europa colaboran con nosotros como editores invitados. Puedes leer la carta de la editora aquí.


G tiene 16 años y es de Afganistán. Actualmente vive en un albergue gestionado por la ONG griega Praksis , en Atenas.

Querida Zeynep, pensar en ti me pone muy triste. Me gustabas porque eres alta y delgada, tienes el cabello oscuro y largo y los ojos negros, y también tienes un lunar en la nariz, esa es mi parte favorita. Eres la chica más bondadosa que he conocido jamás. Recuerdo tu casa, que estaba a dos manzanas de la mía, cerca del lago. Cómo nos encontrábamos allí en secreto y charlábamos durante horas y horas. A menudo también nadábamos, siempre con miedo de que nos viera tu padre. Una vez me había llevado aparte y me había dicho que no hablara contigo y que no te tocara jamás. Las cosas en Grecia, donde me encuentro actualmente, son muy diferentes. No hay tantas normas como en Afganistán.

Recuerdo cuánto lloraste cuando te dije que no podía casarme contigo. Pero no es que no te quisiera, simplemente es que no tenía dinero suficiente y ni siquiera había ido al colegio. Te dije que iba a viajar a Europa a estudiar, convertirme en médico y, cuando hubiera ganado un montón de dinero, regresaría para casarme contigo. Pero tengo miedo de que ahora ya estés casada con otro. Es posible que incluso ya hayas tenido hijos con él.

Me gustaría poder volver a verte, Zeynep, G.

Firma aquí la petición de la ACNUR urgiendo a los gobiernos a asegurarles un futuro seguro a los refugiados.

Ilustración por Ana Jacks