FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Los carnívoros no dejarían la carne por su pareja vegetariana

Una de las teorías más populares del amor es acerca del compromiso, que en ocasiones incluye lo que comes y lo que bebes.
Hilary Pollack
Los Angeles, US

La gente tiene muchas teorías sobre lo que "es" el amor. Pasión, lealtad, confianza, grandes cantidades de dinero que puedes heredar y gastar irresponsablemente cuando tu pareja anciana fallezca. Pero una de las teorías más populares es que el amor se trata del compromiso y, en algunos casos, eso incluye comprometer lo que comes (o bebes).

Quizá tu amado odie la comida mexicana (un consejo: déjalo), entonces reduces el consumo de tacos. O quizá la intolerancia al gluten de tu amor significa que no podrán visitar tantos bares con cerveza artesanal. Siendo honestos, realmente preferiríamos no cambiar por nuestras parejas según los resultados de un nuevo estudio.

Publicidad

La compañía de investigación de mercado internacional YouGov recientemente encuestó a más de 1,650 británicos acerca de lo que estarían dispuestos a dejar en nombre del amor verdadero y los resultados no fueron muy románticos. Es posible que Romeo y Julieta se hayan suicidado porque no podían soportar estar separados a causa de las riñas familiares, pero los amantes de la era moderna considerarían dejar a su pareja si ésta se interpusiera entre ellos y el tocino.

Entre otras preguntas acerca de si se convertirían a otra religión o si se mudarían a una zona diferente del Reino Unido, las estadísticas sobre qué tan comprometida está la gente con sus hábitos alimenticios fue bastante reveladora.

LEER MÁS: Todas las formas en que la comida arruinó nuestras relaciones

Un notable 45 por ciento de los encuestados dijo que dejarían de beber por su pareja, un número sorprendentemente alto en un país que adora emborracharse. Al fin y al cabo, si pasas suficiente tiempo mirando los ojos de un abstemio, tal vez empieces a pensar en hacer otras cosas con tu tiempo libre, en lugar de estar todo el día en el bar vaciando tarros.

El panorama se ve bastante más oscuro para los veganos o vegetarianos en espera de cambiar a sus compañeros. Solo el 24 por ciento se harían vegetarianos por su amor. El resto de nosotros solamente tendremos que rechazar cualquier ultimátum del estilo "o son las hamburguesas o soy yo"… y parece que las hamburguesas tienen más posibilidades de ganar.

Publicidad

En contraste, el 29 por ciento de los participantes dijo que renunciaría a su empleo. Sí, reiteramos, hay más gente dispuesta a renunciar a su trabajo por su pareja que personas dispuestas a dejar la carne. Parece que es difícil la cuestión de las citas para los vegetarianos muy mandones.

Estos resultados colocan al vegetarianismo como un compromiso más atractivo que terminar una amistad o convertirse a una nueva religión, lo cual solo un 14 por ciento y un 5 por ciento de personas, respectivamente, harían a petición de su amante.

LEER MÁS: Un tercio de los vegetarianos comen carne cuando están borrachos

Y si te estás preguntando qué tan probable es que rompan contigo si no puedes dejar el whisky y las salchichas, aquí tienes los resultados: 42 por ciento de las personas encuestadas dijo que terminaría su relación si su pareja no cambiaba sus costumbres.

Tal vez sea mejor encontrar un compañero que no te pida cambiar. Después de todo, un estudio reciente descubrió que las parejas que se emborrachan juntas duran más.