FYI.

This story is over 5 years old.

guerras y conflictos

Un explosivo en el metro de San Petersburgo, Rusia, deja al menos 10 muertos

En plena hora pico, un estallido se registró en un tren que viajaba entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Hay 39 heridos, seis de ellos graves, y el gobierno ruso ya lo investiga como un atentado terrorista.
Imagen por Anatoky Maltsev/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Una explosión en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú, ha dejado al menos 10 muertos, según las autoridades del país.

El estallido se registró en un tren que viajaba entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, justo durante una hora pico. Además de los fallecidos, hay 39 heridos, seis de ellos muy graves.

Publicidad

Una usuaria del metro ayuda a una víctima de la explosión (Imagen por EPA/Handout)

Según el canal de televisión Rusia 24, el artefacto explosivo estaba relleno de municiones de metralla y estaba incrustado en el vagón.

Casi una hora después de la explosión, la policía encontró un segundo explosivo en la estación de Ploshchad Vosstaniya, pero éste fue neutralizado por agentes especializados en lucha antiterrorista.

Explosive device found on the metro station Ploshchad Vosstaniya pic.twitter.com/WljLCaIsrx
— Warfare Worldwide (@WarfareWW) 3 de abril de 2017

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba este lunes en San Petersburgo para una reunión el presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko. "Estamos considerando todas las posibilidades, incluida la del atentado terrorista", ha dicho Putin, según la agencia de noticias RT.

¿Por qué el Estado Islámico eligió Londres para su más reciente acto terrorista? Leer más aquí.

En dos meses, San Petersburgo será sede de la Copa FIFA Confederaciones, uno de los torneos de futbol más importantes del mundo, y en un año albergará el Mundial de Futbol.

Investigan a dos por terrorismo

Cerca de las 10 de la noche —hora de San Petersburgo— el gobierno declaró que oficialmente la explosión es investigada como un acto terrorista, aunque no descartó otras líneas de investigación.

Según fuentes anónimas de alto nivel citadas por la agencia de noticias Interfax, el gobierno ruso busca a dos sospechosos, presuntos responsables del estallido.

El gobierno de la ciudad de San Petersburgo declaró tres días de luto por las víctimas del atentado.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs