FYI.

This story is over 5 years old.

video

El skater Dylan Rieder muere a los 28 años

El rider californiano fue uno de los mayores talentos de su generación, y sus vídeos y estilo sobre la tabla le convirtieron en un fenómeno de dimensiones universales.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La comunidad skater está de luto tras perder a uno de sus miembros más talentosos de los últimos tiempos: Dylan Rieder falleció ayer a los 28 años a consecuencia de una leucemia. La noticia ha impactado especialmente al colectivo ya que parecía que el rider californiano volvería a patinar pronto, según él mismo comentó en una entrevista a principios de este año.

Publicidad

Rieder fue un talento único y precoz que lucía un estilo relajado y elegante sobre la tabla que le valió la admiración general del mundo del skate. La mayoría de vídeos que grabó durante su carrera sirvieron y sirven como fuente de inspiración para el resto de su generación, como la parte que filmó para Gravis en 2010.

Dylan creció en Westminster (California) y empezó a patinar con 9 años. Nada más cumplir los 18 fichó para Alien Workshop, y el resto ya es historia; también hizo incursiones en el mundo de la moda y su influencia traspasó las fronteras de su disciplina.

"¿Nacido para patinar en skate? Parece un concepto absurdo cuando piensas en ello, pero Dylan Rieder nos lo hizo creer. Ese hombre era un auténtico regalo. Fuerza, estilo, gracia… lo tenía todo", le describen en Trasher Magazine.

Hace unos años, el skater apareció en la serie documental de VICE Epicly Later'd.

La familia pidió que en vez de enviar flores se hicieran donaciones en nombre de Dylan al Dr. Stephen Forman, un experto internacional en leucemia del City of Hope Cancer Treatment Center. La comunidad del skate echará de menos la energía, el genio y la vitalidad de un rider inimitable.