FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Sepp Blatter y Michel Platini, suspendidos del mundo del fútbol durante ocho años

El Comité Ético de la FIFA sanciona a sus mandatarios Sepp Blatter y Michel Platini con ocho años de inhabilitación por un oscuro pago del suizo al francés realizado en 2011. ¡Se acabó la fiesta!

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Los tronos se mueven por fin en la FIFA y el reinado de Sepp Blatter parece acercarse realmente a su término. El Comité Ético del organismo internacional ha impuesto una suspensión de ocho años para cualquier cargo relacionado con el fútbol al mandatario suizo… y ha incluido en la sentencia a Michel Platini.

El motivo de la sanción, según el texto de la misma, es el pago injustificado de una cantidad cercana a los dos millones de euros de Blatter a Platini en el año 2011, una operación que el Comité Ético ha considerado un conflicto de intereses.

Blatter y Platini podrán alegar ante la propia FIFA, y de hecho ambos ya han anunciado que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, de sus siglas en francés).

Parece que, después de meses de rifirrafe, por fin se están escribiendo las últimas líneas del caso Blatter. Sepp y Michel no podrán volver a protagonizar escenas como esta: