FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Los autos voladores podrían ser una realidad más pronto de lo que pensamos

Una empresa llamada Kitty Hawk reveló este semana el video demostrativo de una "nave completamente eléctrica" que aparentemente puede despegar y aterrizar en suelo firme o agua.
Imagen vía Kitty Hawk

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Los autos voladores han intrigado desde hace mucho tiempo a las mentes de Silicon Valley, pero una de las empresas tecnológicas más brillantes espera poder realizar la fantasía planteada en la serie animada Los Supersónicos.

Kitty Hawk, una startup altamente discreta cuyo único inversor conocido es el cofundador de Google Larry Page, reveló este semana el video demostrativo de sus avances tecnológicos. Se trata del Kitty Hawk Flyer, una "nave completamente eléctrica" que aparentemente puede despegar y aterrizar en suelo firme o agua.

Publicidad

Viajamos a bordo de un Uber con piloto automático y nadie murió en el intento. Leer más aquí.

La compañía también dijo que para conducir su vehículo no es necesario contar con una licencia de piloto, además de que cualquiera puede "aprender a volar de forma segura en cuestión de minutos".

A través de una carta escrita por los fundadores Todd Reichert y Cameron Robertson, la empresa dijo que "una versión para clientes estará disponible a finales de este año".

Kitty Hawk también ha estado animando a sus posibles clientes para que adquieran una membresía de tres años en su programa "Flyer Discovery Membership", la cual tiene un costo de 100 dólares. Entre las ventajas de afiliarse está el "acceso exclusivo" al "simulador de vuelo y eventos en los que algunos podrán pilotear uno de los vehículos".

Parece que WhatsApp no es tan seguro como dice serlo. Leer más aquí.

Sin embargo, ésta no es la única empresa en Silicon Valley detrás del sueño de desarrollar un auto volador.

La empresa Zee, quien también ha recibido inversión de Page, afirma estar desarrollando una "forma de transporte revolucionaria". Y en septiembre, un ejecutivo de Uber dijo que está investigando la posibilidad de usar tecnología de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés).

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs