FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Borussia Dortmund apoya a una academia de futbol para niños mexicanos

La idea surgió en el club de fans BVB09MEX, fundado en 2012 y que ahora cuenta con más de 2 mil miembros.

El futbol demuestra una y otra vez que es más que veintidós humanos tras un balón. La pasión por el club alemán Borussia Dortmund motivó a dos hermanos y sus amigos a construir un proyecto social que, con el juego como punto en común, genera beneficios en la sociedad mexicana, especialmente en los niños de la capital del país y zonas cercanas del Estado de México.

La idea surgió en el club de fans BVB09MEX, fundado en 2012 y que ahora cuenta con más de 2 mil miembros. Ya es mucho más que eso, la Academia Borussia distribuye el plan de acción en dos puntos: Valle de Bravo, Estado de México, y Coyoacán en Ciudad de México. Su existencia no es novedad, pero el club alemán ha reconocido su esfuerzo después de ser testigos del trabajo que realizan con los más jóvenes, y a través de la fundación del club la Academia recibirá recursos anualmente para continuar.

"La Academia Borussia tiene como objetivo ofrecer a los niños la oportunidad de jugar regularmente su deporte favorito, el futbol, tener contacto con el club y aprender valores sociales importantes que les ayudarán en su vida. Esos valores los ayudarán en su desarrollo e interacción con otros", así lo expresa Patrick Kulinski, entrenador de la BVB Evonik Soccer School, quien realizó una visita a México para conocer el proyecto y quedó impresionado con el entusiasmo impreso en su crecimiento.

Patrick relata en una entrevista para el sitio oficial que disfrutó la oportunidad de visitar y conocer a los niños mexicanos de 4 a 18 años, compartió tiempo con ellos y les entregó su primer kit de entrenamiento oficial con los colores del Borussia Dortmund. "La Academia también tiene un equipo solo para mujeres, que probablemente será reconocido como el primer equipo femenil oficial del Borussia".

A pesar de que la fundación del club destinará ayuda económica, Patrick Kulinski espera que otros benefactores estén interesados en apoyar al desarrollo de la Academia Borussia.