FYI.

This story is over 5 years old.

Reino Unido

Facebook busca combatir noticias falsas antes de las elecciones en Reino Unido

La red social lanzó una campaña publicitaria en el país para advertir a los usuarios de los peligros de la información ficticia antes de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 8 de junio. También eliminará perfiles falsos.
Imagen vía Ritchie B. Tongo/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Facebook desea avanzar en su lucha contra las noticias falsas que se difunden a través de internet. La red social lanzó una campaña publicitaria en Gran Bretaña para advertir a los usuarios de los peligros de la información ficticia.

Previo a las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 8 de junio, la compañía le pidió a sus usuarios que no creyeran todas las noticias que ven dentro de su página, recomendando que chequen otras fuentes cuando éstas fueran difíciles de creer.

Publicidad

A través de un periódico británico, Facebook publicó un anuncio con el titular "Consejos para advertir noticias falsas", en el que señalaban 10 maneras de identificar la veracidad de una historia.

Este es el ejército que Facebook contratará para monitorear publicaciones inapropiadas

Entre los consejos que da la red social se encuentran: fijarse en el URL de la publicación, investigar la fuente, identificar si el formato en el que se presenta la noticia es inusual y considerar la autenticidad de una fotografía presentada.

Facebook aseguró que entre las acciones que tomará en las elecciones de Gran Bretaña se encuentra la de eliminar perfiles falsos, igual que en la primera vuelta de elecciones en Francia donde suspendieron 30.000 cuentas que compartían contenido incierto.

La compañía aseguró que ya ha tomado medidas en contra de decenas de miles de cuentas falsas en Gran Bretaña, mismas que fueron encontradas identificando los patrones de actividades, como compartir el mismo contenido varias veces.

Theresa May quiere reducir la inmigración a Reino Unido, si gana elecciones

Simon Milner, director de políticas de Facebook para Reino Unido, dijo que la red social ha "desarrollado nuevas vías para identificar y eliminar las cuentas falsas que podrían estar divulgando noticias falsas para llegar a la raíz del problema".

Facebook se ha visto presionado por la divulgación de este tipo de notas que se ha dado a través de su plataforma, causando especial polémica en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que se compartió mucha información no verdadera.

A raíz de esto, la red social comenzó una campaña con lo que buscan combatir la difusión de información engañosa o adulterada publicada por empleados de gobierno o profesionales para crear confusión en la población.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs