FYI.

This story is over 5 years old.

Profundidades

Las nuevas compactadoras de basura de Nueva York

Un reportaje reciente encontró que una raza de hormigas blindadas y enérgicas está creando una guerra ante el problema de basura en la ciudad de Nueva York.

Un reportaje reciente encontró que una raza de hormigas blindadas y enérgicas está creando una guerra ante el problema de basura en la ciudad de Nueva York. Durante seis días, científicos de la Universidad del Estado de Carolina del Norte (UECN) dejaron comida procesada en 59 rincones elegidos cuidadosamente en todo Manhattan. El primer día, 59 por ciento de la comida desapareció del sitio, y la probabilidad de remoción fue del triple en los lugares donde había artrópodos callejeros. A pesar del festín, las hormigas de pavimento —Tetramorium caespitum— prefirieron las galletas y papitas sobre los pedazos de salchicha. "Tienen dietas bastante flexibles y comen muchas cosas diferentes; sin embargo, no todas las hormigas están tan dispuestas a capitalizar comida procesada", dijo Elsa Youngstead, una de las investigadoras de la UECN.

Estas hormigas están equipadas con dos espinas alargadas hasta el tórax, además de vellos rígidos. El reporte, publicado en la revista Global Change Biology sugiere que si se hubiera dejado comida durante todo un año, las hormigas podrían haber consumido hasta 223.5 kilogramos de desechos.