FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Cancelado el amistoso entre Alemania y Holanda en Hannover por temor a nuevos ataques

El encuentro amistoso que debía enfrentar a alemanes y neerlandeses tuvo que ser suspendido. El estadio HDI Arena de Hannover fue evacuado por precaución.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

#ULTIMAHORA: Cancelan partido amistoso entre Alemania y Holanda en Hannover tras evacuación del estadio pic.twitter.com/EGW3TIMMbV
— AP Deportes (@AP_Deportes) 17 Novembre 2015

El partido amistoso que debía disputarse el pasado martes entre Alemania y Holanda en el estadio HDI Arena de Hannover fue cancelado debido a una potencial amenaza de bomba. Según el seguimiento del periódico británico The Independent, una maleta abandonada encontrada en las cercanías del estadio habría forzado a las autoridades a evacuar el estadio para mayor seguridad.

Publicidad

La antigua estrella holandesa Ruud Gullit se encontraba en el estadio y tuiteó que "habían suspendido el partido" y que "les iban a informar de los porqués" posteriormente.

I am now on the stadium of #hannover for the game #germany-#holland. They just suspended the game and are goin… https://t.co/9SZR7lDDIs
— Ruud Gullit (@GullitR) 17 Novembre 2015

Aquí tenéis una imagen del estadio justo antes del partido. Los organizadores habían preparado un homenaje a las víctimas de los ataques de París. El encuentro iba a contar con la presencia de la canciller alemana Angela Merkel y de varios miembros de su gabinete.

The Choreography at HDl Arena for Germany vs Netherlands game. [SPORT1] #GERNED pic.twitter.com/10tUavLFwb
— Home Bayern (@HomeBayern) November 17, 2015

Finalmente, según el Ministerio del Interior alemán, el posible ataque fue una falsa alarma. La misma noche, no obstante, parte de la estación de ferrocarril de Hannover fue desalojada por una alerta similar, así como el pavellón TUI Arena de la misma ciudad, que debía acoger un concierto de la banda alemana Söhne Mannheims.