FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

La pequeña guía de VICE Sports para conocer a los candidatos a la presidencia de la FIFA

Hay muchos candidatos para suplantar a Sepp Blatter: algunos son muy divertidos... otros no tanto.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Es difícil mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en la FIFA, incluso ahora que el ritmo de las investigaciones internacionales ha bajado un poco. Lo que durante meses fue una ruidosa corriente de payasadas cada vez más lamentables, en donde casi todos los cargos de los rangos más altos estuvieron implicados de alguna u otra forma, es ahora un caso a cuentagotas.

Publicidad

Por increíble que parezca, no obstante, las cosas parecen estar progresando —algo nunca visto en la FIFA. Sepp Blatter, después de millones de años en el cargo y de sus patéticos intentos de continuar al mando de la organización, finalmente parece encontrarse en un callejón sin salida. ¡Ya iba siendo año!

Más fútbol: A Wayne Rooney le grapan la cabeza pero ni se inmuta porque siempre ha sido Frankenstein

No olvidemos, no obstante, que se trata de la FIFA, lo cual implica que los candidatos para reemplazar a Blatter son principalmente una colección de personajes inmorales con cargos importantes e historiales de violaciones de derechos humanos. Sus nombres podrían sonar tanto para presidir el máximo órgano del fútbol mundial como para aparecer como villanos en la próxima película de James Bond.

Para hacer del Universo un lugar más sencillo, práctico y feliz, aquí abajo os ofrecemos una lista completa de los presidenciables junto con una descripción de sus logros más destacables. ¡Que gane el menos malo!

Tokyo Sexwale — Ex ministro del gobierno sudafricano y persona con un nombre sencillamente fascinante. Alguna vez estuvo en la lista de terroristas de los Estados Unidos de América, aunque luego le borraron de la lista.

Who Is Tokyo Sexwale? [Exclusive Pics.] pic.twitter.com/Q1CWHHvmxV
— Brian Heater (@bheater) October 26, 2015

Príncipe Ali bin Hussein — Miembro del círculo interno de la FIFA y ex vicepresidente de la institución. Millonario más allá de la imaginación humana. Recibió el Gran Cordón de la Suprema Orden del Renacimiento y la Medalla del Rey Hussein a la Excelencia: se la dio su padre, el rey Hussein de Jordania.

Publicidad

Jérôme Champagne — Ex alto cargo de la FIFA. Señor francés simpático que aparentemente no está metido en ninguna de las corruptelas de la organización… al menos hasta que se demuestre lo contrario. De momento parece el tipo más razonable de la lista.

I am candidate to the FIFA presidency - https://t.co/EwgNln48Eo pic.twitter.com/4acGAlT3bC
— Jérôme Champagne (@JChampagne2016) 23 Ottobre 2015

Sheikh Salman bin Ibrahim al-Khalifa — Ex presidente de la Asociación de Fútbol de Asia y de la Secretaría General de Juventud y Deporte en su Bahréin natal. Ha sido acusado de "complicidad en crímenes contra la humanidad" debido a su supuesta relación con un comité que persiguió a 150 atletas por participar en manifestaciones a favor de la democracia. En otras palabras, se cree que torturó a algunas personas.

Michel Platini — Asociado de Blatter durante muchos años. Recibió inexplicablemente un pago de 2 millones de dólares de la FIFA por algún tipo de servicio prestado: hasta el momento no ha dicho de qué se trataba. Su insistencia por presentar candidatura a la presidencia de una organización empapada en escándalos sigue en pie.

Gianni Infantino — Secretario General de la UEFA. Mano derecha de Michel Platini en los últimos seis años, así que probablemente pringado de corrupción hasta las trancas. Su traducción al español sería "Juan Infante", o mejor aún, "Juanito Niño", que mola más.

Gianni Infantino, candidato de la UEFA para presidir la #FIFA https://t.co/FzpY15QuNf pic.twitter.com/lGC4k0CZyv
— La Vanguardia (@LaVanguardia) 26 Ottobre 2015

David Nakhid — Ex jugador profesional, capitán de la selección de Trinidad y Tobago y entrenador. Dirige una escuela de fútbol. A decir verdad, tiene pinta de ser un tipo amable.

Musa Bility — Presidente de la Asociación de Futbol de Liberia. Fue llevado a juicio por la Confederación Africana de Fútbol, lo cual muestra que tal vez no sea corrupto.