FYI.

This story is over 5 years old.

juventud divino tesoro

EEUU y Bahréin casi tienen un conflicto diplomático tras una pelea entre sus equipos sub-19

Las selecciones de fútbol sub-19 de EEUU y Bahréin protagonizaron una pelea campal a puñetazos al acabar su partido en un torneo de verano.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ah, la juventud. Divino tesoro… ¿o no tanto?

En un partido de la fase de grupos del COTIF, un torneo que se juega en Gandía, la selección de Bahréin ganaba 3-1 a la de Estados Unidos a falta de dos minutos para el final del tiempo de descuento.

Todo parecía acabado… cuando empezó una trifulca que involucró a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Como regla general, un jugador de un equipo que gana por dos goles cuando se acerca el final y está a punto de ganar un partido importante —aún que no sirva para clasificarte pero si para impedir que lo haga tu rival— debería hacer todo lo posible para no chutar la pelota a la cabeza de un oponente que está en el suelo.

A un jugador de Bahréin no le pitaron una falta, y en la contra, el estadounidense Pierre Da Silva, fue derribado por un rival después de intentar una ruleta. Tan pronto como Da Silva golpeó el césped, un segundo jugador de Bahréin se precipitó hacia la pelota y chutó con todas sus fuerzas. Tuvo la mala suerte (?) de darle en la cabeza a Da Silva.

¿Fue intencionado? Bueno, estaba a menos de un metro. ¿Justifica eso la pelea posterior? Nunca nada justifica una pelea, pero contando que tienen menos de 19 años, que seguramente el partido fue bronco y que en un equipo ante todo se defiende a los compañeros hayan hecho lo que hayan hecho… pues se puede entender que pasara eso.