FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Una adolescente interrumpió una protesta antimusulmana con selfies épicas

La musulmana Zakia Belkhiri tuvo la reacción perfecta a una manifestación de odio.

Fotos por Jurgen Augusteyns.

Zakia Belkhiri, una chica adolescente musulmana, tuvo la respuesta más adolescente posible cuando vio a un grupo de protestantes anti-musulmanes gritando mensajes de odio en Bélgica: se tomó unas selfies épicas.

Belkhiri estaba asistiendo a la tercera Expo Musulmana anual en Amberes el fin de semana, cuando vio a miembros del partido político nacionalista de extrema derecha, Vlaams Belang, protestando contra la celebración cultural. Entonces corrió frente al grupo de odio para tomarse unas cuantas fotos frente a sus letreros ignorantes con mensajes como: "No a los pañuelos sobre la cabeza" y "Paren el Islam".

El fotógrafo Jurgen Augusteyns tomó algunas fotos de Belkhiri trolleando a los trolls, y a Internet le encanta. Naturalmente, también les gusta Belkhiri. "25000 likes increíble", escribió en Twitter ayer, "¡El sueño de toda chica adolescente!". Después de poner una foto motivadora de Leonardo DiCaprio, le recordó al mundo: "No solo respeto el Islam. ¡Todas las religiones merecen respeto! Judíos, musulmanes, cristianos, todos creemos en un solo Dios, ¿no?". Y finalmente, una cita un poco editada de Tupac: "No soy diva, pero no me presiones, la fama es como la más dulce alegría después del dinero". Amén.

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.