FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Esta foto de una pareja teniendo sexo en la cima de una pirámide provocó una investigación internacional

Las autoridades egipcias están investigando la fotografía que ha publicado un fotógrafo danés, Andreas Hvid, en la que se le ve follando con una modelo en la gran pirámide de Guiza.
Dos personas follando en una pirámide
Foto vía Andreas Hvid 

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

Algunas personas no están muy complacidas con un fotógrafo danés después de que decidió ponerse creativo en la Gran Pirámide de Giza.

Andreas Hvid, un fotógrafo danés, publicó un video y una serie de fotos el viernes que lo exhibían a él y a una mujer desnuda copulando en la cima de la pirámide. Estas fotos no fueron recibidas muy bien por el público en general y el gobierno de Egipto. Según la agencia egipcia Ahram Online, el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Anany, ordenó a los fiscales investigar la validez de las imágenes y ver si Hvid y su amiga modelo "realmente filmaron un video pornográfico explícito sobre la pirámide".

Publicidad

Un exfuncionario que habló con NBC, indicó que las imágenes y la foto son falsas porque "no hay forma de que alguien pueda ingresar al área de las pirámides por la noche" y que el tamaño de las piedras no coincide. Dicho esto, se debe tener en cuenta que ya ha habido gente que ha podido escalar la pirámide, incluido un hombre alemán que fue arrestado en 2016. Probablemente no necesito señalarlo, pero es bastante ilegal que se traspasen y escalen las pirámides.

Hvid no le respondió a VICE cuando le solicitó hacer comentarios al respecto, pero dio una extensa entrevista a Ekstrabladet —una empresa danesa— que se publicó en línea. En la copia traducida del periódico, Hvid indica que las fotos son reales y que "me mantendré fuera de Egipto en el futuro, ya que probablemente me arriesgue a ser [arrestado] si vuelvo".

Hvid dijo que estaba obsesionado con tomar la foto durante años y que planeaba hacerlo. A finales de noviembre, Hvid y su compañera se decidieron a ir por la aventura. Hvid dijo que él y la mujer se escabulleron a través de una cerca lejos de la pirámide y lentamente se dirigieron hacia la pirámide. Cuando vieron a los guardias, se escondieron en un templo durante una hora y media esperando a que pasaran y tenían una ruta hacia el monumento, todo planeado.

Una vez que llegaron al lado de la Gran Pirámide, pudieron escalarla en menos de media hora. Hvid describió la sensación de llegar a la cima como "eufórica" y la vista como "mágica". Junto a la foto, Hvid también publicó un video de su artimaña que muestra a la pareja merodeando y subiendo silenciosamente a la pirámide en la noche. Al final del video, la mujer, cuya cara está borrosa, se quita la camisa y mira abajo a El Cairo.

Publicidad

Luego se tomaron una foto donde están —como Shakespeare lo pone tan elocuentemente— jugando a la bestia de dos espaldas.

Parece que la foto ofendió a la gente de dos maneras: por haber entrado ilegalmente a un sitio histórico como las Grandes Pirámides y por haberse tomado una foto insinuando que estaban teniendo sexo allí. "En nombre de los historiadores y arqueólogos de todo el mundo, espero que ambos terminen en la cárcel", dice un comentario en el video de YouTube.

En la entrevista, Hvid afirma que la foto que tomó, fue una declaración sobre la sociedad occidental. "'Pyramid fuck' fue la idea más tonta que pude llevar a cabo", dice en la entrevista traducida. “Jóvenes occidentales, privilegiados en su peor momento. Lo único que falta es un porro y una botella de vodka".

Hvid dijo que no esperaba que la gente se enojara tanto y que siguió el código del explorador urbano, tomando "nada más que fotos y dejando nada más que huellas".

Al parecer, esta no es la primera incursión de Hvid en la fotografía ilegal. En su sitio web, dice que se aventuró en Chernyobl y tiene varias fotos de ese viaje junto con fotos desde la cima de los rascacielos. En la sección de biografías, Hvid, de 23 años, dijo que ha estado explorando zonas urbanas durante más de 10 años. También en su sitio web hay fotos de Hvid y una modelo teniendo sexo, como en la pirámide. En su conversación con Ekstrabladet, Hvid aclaró la pregunta más importante que todos tuvimos y dijo que él y su amiga modelo no estaban teniendo relaciones sexuales sino que solo estaban posando.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.