FYI.

This story is over 5 years old.

rumbo a la serie mundial

Pronósticos de los playoffs de las Grandes Ligas

Llegó octubre, el mes más hermoso del beisbol. Desde acá, hacemos nuestras apuestas para ver quién sale campeón y quién será el fiasco de los playoffs.
Foto: Jeff Curry

Arrancó el mejor mes del año para el béisbol de las Grandes Ligas. El 'Clásico de Otoño' se acerca y los mejores equipos de la temporada ya están en la pelea por quedarse con la corona.

Dos de las franquicias más populares de la MLB lograron ingresar a los playoffs de la temporada. Los NY Yankees por la Americana y los siempre esperanzadores pero eternamente maltrechos Chicago Cubs.

Pero, previo a iniciar los juegos definitivos, evaluamos quiénes son las grandes sorpresas de esta postemporada, los favoritos, el caballo negro y quién, en caso de quedar eliminado, sería el mayor fracaso de la temporada que está entrando a su parte seria.

Publicidad

Los Favoritos

Los Kansas City Royals y los St. Louis Cardinals llegan a la fase final como los mejores equipos de la temporada, y son sin duda alguna, los grandes candidatos para jugar la Serie Mundial.

En el caso de St. Louis su fortaleza está en su rotación de abridores gracias a los grandes pitchers que tiene, mientras que Kansas cuenta con los mejores relevistas que hay actualmente en las Ligas Mayores.

Si bien no tienen la mejor ofensiva de las Grandes Ligas, tampoco es para quedarse desilusionado por que vayan a ser improductivos, Es ese equilibrio que hace a estos dos equipos como los rosters más temibles de cara a lo que se viene.

Todo haría indicar que los Yankees y los Cubs serán sus rivales en la siguiente ronda. Los 'mulos', ni con toda su historia, parece que puedan hacerle sombra a los Royals. Mientras que Chicago creemos que sufrirá para echar a los Pirates pero al final avanzará, lamentablemente la maldición de la cabra continuará cuando se topen a los Cardinals.

Los Caballos Negros

Favoritos hay varios, algunos deportivamente y otros porque el corazón es imposible hacerlo a un lado. Pero en esta ocasión, proponemos dos equipos. Los Toronto Blue Jays y los Chicago Cubs.

Deportivamente, los Blue Jays cerraron tremendamente la temporada. La llegada de Troy Tulowitzki le dio enorme fortaleza al equipo canadiense que tendrá que esforzarse para quitarse de encima a los Rangers. La serie pese a ser pareja, tiene como serios candidatos al triunfo a los Azulejos.

Publicidad

En la final de la Americana, si a alguien no se quieren encontrar los Royals, son seguramente a los Blue Jays, el equipo que más posibilidades tendría de derrotarlos. Su poder en la ofensiva es notable, fue el equipo que más carreras produjo en la temporada regular dejando al segundo lugar sumamente atrás de los números que produjo.

Mientras que en el caso de la Nacional, hay un sentimiento de por medio. Aún así, creemos que los tiernos Cubs deben hacer valida la fantasía de Volver al Futuro II y que así regresar a una Serie Mundial. Suena complicado, pues no cuenta con uno de los mejores grupos de pitcheo pese a contar con Jake Arrieta, uno de los mejores lanzadores de la Liga

Camino al fiasco

Si no ganan la serie de comodín, anoten a los Yankees, uno de los equipos más amados y odiados de todas las Grandes Ligas. Por historia, por obligación, por el tiempo que no entraban a postemporada, por nómina y carajo, porque son los Yankees, si no vencen a los Astros, eso será un auténtico y enorme fracaso.

Para empezar, las malas noticias ya empezaron. C.C. Sabathia, segundo relevista de los Yankees no estará presente en los playoffs debido a que ingresará a una clínica de rehabilitación por problemas de alcoholismo. Sin duda, una baja sumamente sensible para el equipo.

Y muy similar está nuestro segundo elegido: Los Angeles Dodgers. Sentimentalmente deseamos que el equipo de Adrián González avance y avance hasta la Serie Mundial. La realidad es que cuentan con una de las mejores plantillas en nombres de todas las mayores, y además, la más costosa de todas.

El problema es que la serie de los Dodgers pinta para ser durísima y el pronóstico no es del todo favorable para el equipo angelino.

El campeón

No todos estarán de acuerdo, pero nosotros le jugamos nuestra ficha a los Royals de Kansas City o a los Blue Jays de Toronto. La Americana se llevará este año el anillo de campeón.