FYI.

This story is over 5 years old.

serie mundial

La Serie Mundial que NO quisieron ganar los Mets

Si tomamos en cuenta que los Mets tuvieron la ventaja en tres de sus cuatro derrotas durante la Serie Mundial, es por lo cual decimos que no quisieron ganar este Clásico de Otoño.
Foto: AP

Los Reales de Kansas City ganaron la Serie Mundial haciendo algo que no se lograba desde aquellos Atléticos de Oakland de 1989: ganar la Serie Mundial después de haberla perdido el año anterior, o peor, desde 1961 (Yankees), si esa previa derrota había en siete juegos.

Como sea, los Reales demostraron que –aunque sea cacofónico- REALMENTE querían ganar un campeonato que se les negó en 2014.

Es interesantísimo observar cómo se reinventó un equipo como KC, cuando en agosto y buena parte de septiembre tuvieron sus serios resbalones en el standing, durante esa extensa etapa regular de 162 juegos.

Publicidad

No, los Mets representantes de la Liga Nacional, llegaron relativamente embalados, pues fueron un equipo prácticamente quemante después de la pausa del Juego de Estrellas, pero se convirtieron en…

DESESPERANTES METS.

Después de borrar del mapa incuestionablemente a los carísimos Dodgers y los motivados Cubs, todo parecía sonreírle a los de la ciudad de Nueva York.

Si tomamos en cuenta que los Metropolitanos tuvieron la ventaja en la Octava entrada en tres de sus cuatro derrotas durante la ya definida Serie Mundial, es por lo cual tuiteamos que no quisieron ganar este Clásico de otoño.

Es decir, fueron contundentes para liquidar las series ante los mencionados Dodgers y Cubs, pero ante los Reales como que no les avisaron que esta onda del beis se gana hasta que cae el out 27.

Así, perdidos en que solo anotaron una carrera con casa llena sin outs ayer, o el error de un desinflado Daniel Murphy, o la tentación de dejar a Matt Harvey en la lomita para superar el récord de John Lackey de más entradas lanzadas en temporada posterior a una operación 'Tommy John'.

Los fans neoyorquinos deben decir (con mucha razón) "fuck that" a la idea del manager Terry Collins para dejar a Harvey lanzar en la novena entrada de anoche, la cosa es la obviedad en un timonel quien no confiaba en su moralmente alicaído bull pen.

Pueden seguir soñando los fans de estos Mets quienes llegaron un friego más lejos de cualquier cosa que se pudo esperar de ellos, la cosa es que maduren y que, si sigue el actual manager, refuerce áreas como su bull pen, pues el equipo es bastante consistente.

Publicidad

Por su parte, los Reales, oh supremos dueños de la Liga Americana y del mejor beisbol del mundo en este 2015, pues ahí nada más con el récord (¿imbatible?) de SIETE regresos en el puro playoff –necesitas once victorias para coronarte- y con un Salvador Pérez como MVP y como témpano de hielo a la hora de la serenidad y de hablarle más fuerte a tus lanzadores, como ayer cuando Edinson Vólquez tontamente se estaba enganchando con el ampáyer central, Alfonso Márquez.

Ese Salvador Pérez es como esos receptores de hierro de épocas pasadas, pero lo que es Eric Hosmer, es un peloterazo que metió el juego a entradas extrasa con su picardía, además de la velocidad extrema de Lorenzo Cain, la fuerza de Mike Moustakas o por ahí Alex Gordon, además del brazo ganador de Cueto.

Para darnos una idea de lo enorme de esta victoria REAL: ganaron TRES juegos en esta serie donde su probabilidad de victoria era 16% ¡o menos!

Grande, Kansas City, el beisbol saluda tu aporte de garra y de ganas de GANAR.

Gracias, beisbolígenas. @Alejou