FYI.

This story is over 5 years old.

acoso sexual

Miembro del departamento atlético de Minnesota acusado por acoso sexual y discriminación

Sorpresa, sorpresa...

Associate AD Mike Ellis takes leave of absence due to sexual harassment allegations. http://t.co/Wvz21SwTLQ pic.twitter.com/oj5Qd3jwqR
— The Daily Gopher (@TheDailyGopher) September 3, 2015

Hay un viejo adagio que dice, "por cada pendejo misógino y machista que ves, existen al menos unos mil pendejos misóginos y machistas más." Este es el caso del departamento de actividades atléticas de la Universidad de Minnesota.

Publicidad

El jueves, Mike Ellis, el director general del departamento de actividades atléticas de Minnesota, dejó el cargo "voluntariamente" después de haber sido acusado de cinco casos anónimos de acoso sexual y discriminación en menos de un mes después de que Norwood Teague, el ex director general del mismo departamento, renunciara por quejas de acoso sexual en su contra.

De acuerdo al Minneapolis Star Tribune, Ellis, descrito como el "asistente cuidadosamente escogido" de Teague, habría mostrado, a éste y otros, imágenes pornográficas de mujeres universitarias en su celular durante un juego de postemporada en 2012. Poco después, Chris Bahl, un miembro del staff, expresó que se había sentido ofendido por las imágenes, y posteriormente fue despedido por "causas de reorganización", según un queja presentada en agosto.

El incidente del móvil es una queja más en contra de Ellis y Teague. Los dos administradores habían presidido juntos altos cargos en el departamento de actividades atléticas de Virginia Commonwealth University, la cual recibió una queja formal por parte del entrenador Beth Cunningham sobre un caso de discriminación de género. En 2012, VCU le pagó a Cunningham $125,000 dólares para llegar a un acuerdo por la queja.

A principios de este mes, Teague renunció en medio de quejas de acoso sexual que lo acusaban de tocar inapropiadamente a dos empleadas de la universidad, mientras se encontraba ebrio, y por haber mandado a una de ellas varios mensajes de contenido gráfico. El rector de la universidad, Eric Kaler, trató de pasar por alto la situación durante una conferencia informativa:

Lo veo como el acto de un hombre que se pasó de copas y una serie de malos eventos que sucedieron. No refleja la cultura y los valores de la universidad

Al parecer, Kaler está lidiando con una cultura de sexismo dentro de su departamento de actividades atléticas. O con una cultura que yace dentro de ciertos escondites dominados por los hombres.