FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

La lucha contra el Ébola

VICE viajó a Monrovia, la capital de Liberia, para conocer de primera mano la situación de las personas que lidian con la enfermedad en la primera línea de batalla.

​El brote de Ébola en África Occidental comenzó en Guinea en diciembre de 2013. Desde allí, empezó a extenderse rápidamente por Liberia y Sierra Leona. También se registraron casos en Senegal y Nigeria, así como un brote independiente en la República Democrática del Congo. Con más de 3.000 personas infectadas, Liberia es hoy el epicentro de la epidemia. Más de la mitad de esos pacientes ha resultado muerta a causa del virus.

Publicidad

Mientras el presidente Barack Obama anunciaba el envío de militares estadounidenses a África Occidental para frenar la epidemia, VICE viajó a Monrovia, la capital de Liberia, para conocer de primera mano la situación de las personas que lidian con la enfermedad en la primera línea de batalla.

En la primera parte, conocimos a personas confusas y desesperadas que intentaban acceder a un tratamiento en una ciudad sumida en un caos cada vez mayor y hablamos con un conductor de ambulancias que hizo todo lo que pudo para ayudar a los enfermos.

En la segunda parte VICE se dirigió hacia el barrio West Point en Monrovia, Liberia. Bajo el lente de los equipos de sensibilidad hacia el Ébola que trabajan allí, nuestros reporteros ​descubrieron que uno de los principales problemas es que los ciudadanos de Monrovia no se toman demasiado en serio el virus debido a la desinformación.

En la tercera parte de La lucha contra el ébola, regresamos al Redemption Hospital de Monrovia para hablar con el director del centro, Mohammed Sankoh. Inicialmente, el hospital era un centro de retención de pacientes, pero se ha convertido en un centro de tratamiento. Visitamos también una instalación cercana de Médicos Sin Fronteras (MSF), donde conocimos los desafíos que día a día enfrentan sus trabajadores.​