FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Los tweets más curiosos en reacción al fallo de la Corte sobre adopción gay

El fallo de la Corte a favor de la adopción igualitaria generó una avalancha de comentarios buenos y malos. Aquí una muestra de las reacciones negativas más curiosas.

Imagen vía.

Como era de esperarse, la decisión de la Corte Constitucional iba a provocar una avalancha de comentarios a favor y en contra del pronunciamiento de ayer miércoles 4 de noviembre, cuando se determinó la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales.

Vivimos en el siglo XXI: los eventos y las decisiones políticas y jurídicas pasan en simultáneo por las redes sociales. Era de esperarse que el fallo de la Corte estuviera acompañado de trinos, posts, memes y comentarios furibundos, atacando la adopción igualitaria o invocando a Dios y a todos los santos, advirtiéndonos del caos que se vendría. Cómo no.

Publicidad

Si los que estaban a favor cambiaban su fotos de perfil y le ponían un fondo arco iris, los otros, los inconformes, les decían 'vagabundos'. Si los primeros compartían la noticia en su perfil con frases de alegría y júbilo, los otros, los inconformes, les decían 'degenerados', 'pervertidos' o 'corrompidos'. La discusión dejó de centrarse en el debate para convertirse en campo de batalla, como suele pasar casi siempre. Las redes sociales son hoy en día el espacio predilecto para tirarle piedras al otro sin la necesidad de desgastarse con el esfuerzo físico. Pero al mismo tiempo es el espacio donde encontramos el folclor y la extravagancia en su más viva expresión.

La decisión está tomada. Nos queda, por ahora, disfrutar de los mejores comentarios que aparecieron en Twitter tras el fallo de la Corte.

En VICE hicimos una selección de los más emblemáticos (además, por categoría):

Los que se vuelven biólogos repentinamente:

Los penalistas:

Los historiadores:

Los magistrados con excusa médica que (menos mal) no votaron:

Los políticos, siempre preocupados por los valores sociales:

Los preocupados por la infancia de este país:

Los que tienen una idea muy extraña de perversión:

Los expertos en maridajes, los que saben qué va y qué no va:

El que piensa en el mal ejemplo que pueden recibir los niños (y los que le responden):

Y, pensando no solo negativamente, los sarcásticos: