FYI.

This story is over 5 years old.

china

Una explosión en China deja siete muertos y 59 heridos en un jardín de niños

El estallido ocurrió el día de hoy a las 5 de la tarde hora local, momento en que muchos padres habían ido a recoger a sus hijos a la escuela. Hasta el momento no se ha podido confirmar el motivo, aunque se cree que se debió a un tanque de gas.
Imagen por Jian Hongwei/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Siete personas murieron y 59 resultaron heridas por una explosión en un jardín de niños en la ciudad de Xunzhou, en la provincia de Jiangsu, al este de China, aseguraron medios estatales. Hasta el momento las autoridades no han precisado cuántas de las víctimas eran niños.

El estallido ocurrió el día de hoy a las 5 de la tarde hora local, momento en que muchos padres habían ido a recoger a sus hijos a la escuela, reportó la agencia de noticias china Xinhua a través de su cuenta en Weibo (una red social parecida a Twitter).

Publicidad

Este es el mayor secreto que guarda el sistema de justicia en China. Leer más aquí.

Los primeros reportes aseguran que dos personas murieron al instante de la explosión, mientras que cinco más fallecieron por sus heridas. Los medios locales reportaron que nueve de las 59 personas lesionadas se encuentran en una estado grave.

Hasta el momento no se ha aclarado la causa de la explosión, aunque existen reportes que indican que podría deberse al estallido de un contenedor de gas. Estas detonaciones son frecuentes en China, ya que no siempre se cumplen con las normas de seguridad.

La cadena estatal de televisión CCTV ha divulgado videos en los que se puede ver a niños y adultos tirados en el piso junto a manchas de sangre. En las grabaciones se escuchan gritos de gente pidiendo ayuda mientras comienzan a llegar camillas.

CCTV también publicó imágenes de un médico atendiendo a un menor que se encuentra inmóvil en una camilla de hospital mientras que varias enfermeras trasladan pacientes con quemaduras en el cuerpo.

Paso a paso: esta es la batalla que libra China en telecomunicaciones contra el mundo. Leer más aquí.

La policía de Xunzhou le pidió a las personas que sólo compartan información proveniente de canales oficiales ya que detectaron que algunas personas publicaron videos de un estallido que ocurrió en abril, y aseguraban que esas imágenes eran del día de hoy.

En diferentes redes sociales chinas circulaban imágenes que parecían del momento inmediatamente posterior a la explosión. En estas se ve a personas heridas y a otras sentadas en el piso sosteniendo a niños llorando entre sus brazos.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs