FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Este restaurante de Chihuahua supuestamente vende carne de perro

Ante la acusación, la gerente del buffet, Katy Chen, desmintió el hecho y dijo que se trata de una extorsión por parte del mesero Iván, de 21 años, quien fue despedido recientemente por su ineficiencia.

Fotos por Norma Jean Ponce.

Un ex empleado del restaurante China City, en la ciudad de Chihuahua, difundió un video a través de redes sociales donde exhibe un bulto de carne congelada, al parecer de perro o tlacuache, en la cocina del establecimiento de comida cantonesa.

Ante la acusación, la gerente del buffet, Katy Chen, desmintió el hecho y dijo que se trata de una extorsión por parte del mesero Iván, de 21 años, quien fue despedido recientemente por su ineficiencia.

Publicidad

"Es un joven estudiante y lo tuve que despedir porque se ausentaba mucho. En venganza decidió publicar un video a través de la cuenta de un tal Raúl Medrano en Facebook", explicó.

El video muestra como dos cocineros revisan varios congeladores y en uno de ellos aparece por unos instantes un perro pequeño sin piel.

En los primeros minutos se aprecia el comedor para demostrar que es el restaurante y luego suben unas escaleras que dan hasta la cocina.

Ante el presunto hallazgo, la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó una revisión en las dos sucursales de la cadena y corroboró que los alimentos se encuentran en buen estado.

Tan solo en el año pasado la dependencia clausuró ocho establecimientos de comida china en el estado, por presentar anomalías en la limpieza de la cocina y violar los reglamentos de sanidad.


Relacionado: El festival de carne de perro de Yulin


Katy Chen informó que mediante sus abogados denunciarán al exmesero, por difamar y desprestigiar al restaurante, el cual se vio afectado con la clientela desde este jueves.

"Ayer les mostramos a los inspectores de Coespris las caducidades de los alimentos, los once refrigeradores que tenemos, todo está en regla. No sabemos en qué horario pudo haber fabricado la evidencia. Aquí solo manejamos pollo, carne de cerdo y de res, camarón, calamar y jaiba.

"Tenemos clientes de confianza y han dejado de venir. Siempre está saturado y desde ayer nos afectó; incluso un cliente nos solícito que le regresáramos su dinero", sostuvo el cocinero, Edgar Eloy de León.

Chen, quien llegó hace 11 años a México, dijo que los chinos son gente trabajadora y salen de su país en busca de oportunidades.

Agregó que si por algún motivo un cliente se enferma por haber comido en el China City, le responderán pues cuentan con un seguro de 2 millones de pesos para atender ese tipo de casos.