FYI.

This story is over 5 years old.

santa cruda

Santa Cruda: Cuando acaba la carrera e inicia la leyenda

Porque las leyendas se van, pero siempre importa cómo y en qué momento lo hagan. Así arrancamos la 'Santa Cruda'
Foto: Joe Amon/The Denver Post/Getty Images

Se nos fue un fin de semana cargado de emociones, primero con el adiós de Cuauhtémoc Blanco y posteriormente con el definitivo anuncio del retiro de una leyenda como Peyton Manning. Con estos dos nombres, la mezcla perfecta de cómo un deportista se debe ir del deporte, ambos vivieron momentos gloriosos, solo que uno supo decir adiós a tiempo y el otro no.

Además, en tu 'Cruda' de esta semana, analizamos el golpe de suerte que vivió Guillermo Ochoa en Europa y también el gran golpe que Antonio Margarito recibió por parte del 'Maromerito' Páez… por suerte el 'Tornado' ganó.

Publicidad

Y finalmente, analizamos las peleas de UFC con las sorpresas que ameritaron el caso. Una grandísima noche la que se vivió con la pelea estelar y la coestelar del evento sabatino.

Acá arrancamos con la madre de las resacas en esta, tu 'Santa Cruda' del lunes.

Inició la 'Leyenda Manning'

Foto: NFL

Ver el ocaso de un deportista que nos marcó durante 18 años es sumamente triste de aceptar. Duele, pero a la vez, da gusto que una persona que estuvo en lo más alto de su disciplina pueda retirarse en su mejor momento.

No sé cuánto tiempo pase para poder ver a un mariscal de campo con las condiciones de Peyton Manning, su talento, su liderazgo, sus triunfos y sus récords. Luego de vivir una temporada muy difícil y no sobreponerse para llevar a Denver a un Super Bowl donde no eran favoritos, el '18' decidió colgar el casco, los guantes y el jersey de jugador profesional.

Muchas veces da lástima ver a grandes leyendas del deporte dar vergüenza en un campo de juego por no querer retirarse a tiempo. Los años los comen y el físico los destruye, acaban siendo caricaturas de los mejores años de su vida.

Manning se va como lo que es: una leyenda. Uno de los mejores QB de todos los tiempos debía retirarse como campeón y no a la espera que las lesiones tocaran más su ya de por si golpeado cuerpo.

Peyton se va. Se acaba el deportista, arranca la leyenda.

Adiós, ¿ya te puedes poner a trabajar?

Foto: Miguel Tovar / STF / Getty Images

Ya, al fin se despidió… luego de cuatro homenajes, parece –porque nunca se sabe si algo cambie- que Cuauhtémoc Blanco ya colgó los zapatos.

Publicidad

Francamente idolatramos a Blanco, sin ser americanista, verlo con la playera de la selección mexicana siempre dio gusto. Nos salvó de varias y siempre puso Umildad en el campo (tal y como él lo escribe, no vayan a creer que pensamos que la 'H' es muda) así que luego de las negativas americanistas por hacerle un homenaje decente creímos que el '10' tenía que tener algo mucho más que un partido contra Monarcas Morelia en una fecha 9.

Puedo decirles con seguridad, que este homenaje no solo llegó tarde, sino que jamás debió existir. Cuauhtémoc Blanco debió negarse a disputar este partido, primero, por estar en una forma física deplorable (basta admirar la panza que se carga), por comprometer un resultado que al final, por suerte, acabó siendo favorable para su ex equipo (o equipo, ya no sabemos) pero sobre cualquier cosa, porque el actual trabajo del hoy ex futbolista está en la política, en trabajar y cumplirle a las personas que confiaron en él para un cargo como Presidente Municipal en una ciudad agobiada por los problemas de seguridad y narcotráfico.

¿Qué mierda hacía Cuauhtémoc Blanco entrenando en Coapa y jugando un partido de futbol profesional mientras tenía que estar dirigiendo una ciudad? ¿Quién se lo permite? ¿Con qué cara lo hace?

Qué bueno que al fin el '10' se retiró. Ahora ojalá, se ponga a trabajar para bien de los morelenses y las personas que lo votaron en las pasadas elecciones.

Publicidad

Más pronto cae un hablador que un cojo…

Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC

UFC 196 fue la noche de los no favoritos. En teoría, el evento que presentó la promotora en Las Vegas sería uno de los más emocionantes. Con once días de anticipación, Conor McGregor enfrentaría a Nate Diaz en busca de avanzar por otro cinturón más, enfrentando a Rafael dos Anjos —como era el plan original antes de que Dos Anjos se lesionara el pie en su entrenamiento— o retando al campeón wélter, Robbie Lawler, luego de derrotar a Diaz. Pero luego de caer víctima de un mataleón, ahora el irlandés regresará a su división para defender su título dejando de lado sus aspiraciones.

Por su parte, Nate ganó aún más popularidad después de 25 peleas con UFC convirtiéndose el hombre que derrotó a McGregor. Solo nos queda esperar cómo se desarrolla esta historia y además, ver si Jon Anik cumplirá su palabra y se tatuará por fin el 209 en honor a la victoria del californiano. Como dice el dicho, más pronto cae un hablador que un cojo.

En la co-estelar, Miesha Tate derrotó a Holly Holm, también con un mataleón en el quinto round de su pelea, convirtiéndose en la tercer campeona de peso gallo en la historia de la promotora. Holly Holm derrotó a Ronda Rousey llevando a cabo la estrategia perfecta y cuando se anunció que Miesha Tate sería la primera en retarla por el título, sabíamos que Tate tenía el estilo perfecto para ponerla en problemas. Y eso fue justo lo que hizo.

Publicidad

Ahora, Rousey ya derrotó a Tate en dos ocasiones y su coronación el sábado parece haber despertado de nuevo su espíritu competitivo ya que según Dana White, la ex campeona es la siguiente en pelear por el título y ella misma dijo: "Es hora de volver a trabajar". Tal vez no la veamos pronto de regreso en el octágono. Pero quien sabe, puede ser que la tercera será la vencida para Tate y logre darle la bienvenida de regreso a Rousey defendiendo con éxito su cinturón.

Y un día, el sol salió para Guillermo Ochoa

Miren cómo es el destino, miren nada más. Para este momento, Guillermo Ochoa estaba más fuera del Málaga que en ningún otro instante. Ya se especulaba que el arquero regresaría a México y que lo haría con el América para celebrar su centenario, que podía regresar a Francia y que si cotización en Europa estaba claramente lastimada.

Superado siempre por Carlos Kameni, el azteca estaba enraizado a la banca del club andaluz. Con el club eliminado de la Copa, no se veía por donde fuera a jugar y no esperábamos otra cosa más que su segunda temporada consecutiva sin actividad.

Y un día, Carlos Kameni se lesionó. Y no fue algo menor, sino algo de gravedad que lo dejará al menos, seis meses fuera del terreno de juego. Nunca nos alegraremos de la desgracia ajena, pero tampoco negaremos que la única forma para que Ochoa jugara, era que el camerunés quedara en la enfermería.

Pues 'Memo', después del Mundial de 2014, al fin debutó en la Liga. Estuvo unos minutos en el campo, encajó tres goles casi en mismo número de disparos. Así que digan, qué bárbaro, qué actuación, pues no.

Publicidad

Kameni es un tipo muy respetado y querido entre la afición del Málaga que no ha tomado muy bien ciertas actitudes y declaraciones del mexicano y su entorno (Saludos 'Piojo'), así que en este instante, el gusto por ver a Ochoa no es muy grande, y la expectativa luego del empate a tres con el Deportivo, tampoco.

Ochoa tiene el reto de tener buenas actuaciones en el tiempo que reste de campaña, ganarse a la afición y al DT, hacer olvidar a Kameni y demostrar por qué, pese al día que el camerunés vuelva, tiene que mantenerse como titular en el Málaga.

¿El regreso de Margarito?

Foto: Solo Boxeo

Luego de cuatro años de ausencia tras aquella severa madrina que Manny Pacquiao le dio, Antonio Margarito regresó a los encordados para vencer por decisión unánime a Jorge 'Maromerito' Páez.

El 'Tornado' batalló de más para derrotar al 'Maromerito' quien en el sexto round le conectó un upper derecho al mentón que dejó viendo estrellas al oriundo de Tijuana, posteriormente con un par de golpes lo mandó a la lona ante la sorpresa de los aficionados que presenciaron la pelea.

Pese a ese difícil instante, Margarito fue mucho más contundente a lo largo de los 10 rounds que duró la pelea y acabó con los brazos en lo alto asumiendo que este triunfo lo impulsará para regresar a los máximos eventos del boxeo ante rivales de mayor categoría.

Margarito podría tener una nueva batalla de mayores proporciones pero difícilmente con el cuerpo tan lastimado y con el ojo derecho en tan malas condiciones podría volver a reinar como lo hizo en aquella polémica pelea contra Miguel Cotto.