FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Un siniestro clon de ‘Pokémon Go’ está infectando celulares

Algunos usuarios han descargado sin darse cuenta un tipo de malware que permite a los hackers entrar a sus teléfonos.

A menos de una semana de su estreno, Pokémon Go ya ha superado a los usuarios diarios activos de Tinder, ha puesto las acciones de Nintendo en las nubes, y le ha dado una razón para hacer ejercicio a toda una generación de entrenadores Pokémon hambrientos de nostalgia.

El juego todavía no ha salido en Europa ni Canadá, lo que significa que los jugadores impacientes de esas zonas han tenido que ponerse creativos para hackear sus teléfonos y obtener la aplicación. Por desgracia, algunos usuarios han descargado sin darse cuenta un clon malicioso de Pokémon Go que podría abrirles las puertas de sus teléfonos a los hackers, informó el diario The Telegraph.

Publicidad

La versión infectada del juego fue descubierta por Proofpoint, que encontró que los usuarios de Android del Reino Unido habían descargado un clon que ha sido modificado para incluir un Droidjack —una herramienta de acceso remoto que puede dar a los hackers el control del teléfono infectado.


Relacionado: ¿Qué tanto debería emocionarme 'Pokémon Go'?


"Esta es una práctica muy riesgosa y puede conducir fácilmente a los usuarios a instalar aplicaciones maliciosas en sus propios dispositivos móviles", aclaró Proofpoint. "En caso de que un individuo descargue un APK infectado de un tercero, como el que hemos descubierto, su dispositivo estará en riesgo".

Proofpoint también presentó un plan detallado para comprobar si tu teléfono ha sido víctima del malware, así que si no resides en Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, deberías echarle un vistazo. Si en verdad no puedes esperar que Pokémon Go salga de manera oficial en tu zona, entonces necesitarás prepararte ante posibles problemas.