FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¡No lo hagas José María!

Resurgir de las cenizas puede ser un gran error (normalmente lo es)

Ahora que Aznar no descarta volver a la primera línea política, vemos muy conveniente recordar otros regresos de personalidades o grupos de música que han resultado ser un auténtico desastre. Nos parece muy bien que grupos de música, cineastas u otras personalidades que llevan ausentes varios años vuelvan a la carga y nos deleiten con su arte, pero cuidado, la vuelta puede ser absolutamente terrible. Lo de  Aznar no tiene muy buena pinta ya que durante su mandato se movieron las piezas adecuadas para hundir el país en una burbuja inmobiliaria, la cual nos está llevando a la más absoluta ruina. Si el ex-presidente decide volver esperemos que lo haga mejor que la primera vez. Vamos a recordar algunos retornos memorables. BLACK FLAG Black Flag eran cojonudos, pero… ¿realmente hacía falta hacer todo este espectáculo de reunir a dos versiones distintas de la banda? Por un lado tenemos a Greg Ginn (cerebro de Black Flag) y por el otro a Keith Morris (el primer cantante de la banda). Cada uno de ellos ha reunido a un séquito de personajes para acompañarles en dos giras distintas. Los primeros utilizan el nombre original, Black Flag, y, a parte de tocar en grandes festivales donde la gente solamente quiere beber y follar, estamos seguros de que sus directos serán improvisaciones insoportables de Greg Ginn. La otra formación se llama simplemente FLAG y tocan las canciones clásicas de Black Flag, que por otro lado tampoco es una parte significativa de la discografía del grupo. Estos tipos tocan como si tuvieran 20 años para adultos que intentan poguear como chavales de 16. A ver cómo termina todo esto pero está claro que Black Flag no tenían que haberse reunido nunca. Antes:

Publicidad

Después:

MISFITS Desde que Danzig dejó la banda la historia de estos tipos ha sido una locura, una auténtica telenovela de vergüenza ajena. Creo que en algún momento se reunieron y Danzig llegó a tocar con algún que otro miembro original de la banda pero, joder, ¿cómo tocas con ellos después de haberlos demandado? Danzig tío, eran tus colegas. Antes:

Después:

GUNS N' ROSES Axl Rose está jodidamente loco y seguramente por eso sus colegas se largaron de Guns N’ Roses. Hace poco volvió al escenario rodeado de una banda que daba pena y con un disco de mierda que tardó más de 10 años en grabar. Antes:

Después:

FRANCIS FORD COPPOLA Francis es un auténtico genio pero en el 2009 hizo una película que se le fue un poco de las manos. El tipo llevaba tiempo sin hacer nada serio y de repente se presentó con un engendro llamado Tetro, una película rodada en vídeo e interpretada por “grandes” actores como Maribel Verdú, Carmen Maura o Vincent Gallo. La película es pretenciosa con ganas y causa mucha vergüenza ajena. Deduzco que Coppola hizo esta película para echarse unos buenos polvos y beberse unos buenos vinos, porque de otra forma Tetro no tiene ningún tipo de sentido. Tráiler:

STAR WARS Todos coincidiremos en que la segunda trilogía (la primera a nivel narrativo) fue una de las peores ideas de la década pasada juntamente con el cierre de los restaurantes Sbarro en España. Solamente tiene una cosa buena: Natalie Portman, pero ni su jovial belleza puede salvar todo el desastre. Jar Jar Binks y Yoda en 3D son dos cosas que nunca tendríamos que haber visto. Star Wars es un caballo muerto desde hace tiempo, déjenlo en paz. Antes:

Publicidad

Después:

MOEBIUS Si el tipo ya era insoportable en los setenta y ochenta imaginad lo terrible que debe ser un cómic de tres tomos donde habla sobre él mismo. Pues esto es Inside Moebius.

----- Teniendo todo esto en cuenta, puede que el retorno de José María Aznar termine destruyendo este país. Pero bueno, quizás todo vaya genial y gracias a él salgamos de esta crisis y puede que aparezcan unicornios en las llanuras de Castilla y los ríos se conviertan en manantiales de vino tinto. Yo qué sé, si los Stone Roses pueden reunirse, cualquier cosa es posible.