FYI.

This story is over 5 years old.

Estados Unidos

'Conquistar o morir': las palabras de un líder supremacista en EE.UU. que apoya a Trump

Durante el fin se semana, seguidores de Trump se reunieron a sólo unas calles de la Casa Blanca para aplaudir el discurso de odio de Richard Spencer, los asistentes realizaron el saludo nazi y ovacionaron la retórica racista.
Screenshot del video obtenido por el diario The Atlantic
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Richard Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional, a quien se le adjudica haber acuñado el término 'alt-right' —extremistas que piensan que la identidad blanca está amenazada—, dio un discurso durante la reunión anual del Instituto, en el cual atacó a los judíos, citó propaganda nazi en alemán y aseguró que Estados Unidos es "una creación de la gente blanca, es nuestra herencia, y nos pertenece".

El acto se realizó el pasado fin de semana a sólo un par de calles de la Casa Blanca. Al mismo tiempo que Spencer pronunciaba su discurso y gritaba "Heil Trump, Heil victory", algunos de los asistentes realizaron el conocido saludo nazi mientras otros aplaudían sus palabras.

Publicidad

Anonymous cumple su promesa y publica datos personales de presuntos miembros del KKK. Leer más aquí.

Muchas de los que acudieron al evento han apoyado firmemente a Donald Trump, así que se reunieron en Washington D.C. para celebrar que, de acuerdo a Spencer, los blancos "están despertando ante su propia identidad".

Varias agencias de noticias hablaron sobre el discurso y el diario The Atlantic publicó un video del evento.

"Nadie nos va a honrar por perder con gracia. Nadie lamenta los grandes crímenes cometidos en contra nuestra", dijo Spencer ante la multitud. "Para nosotros se trata de conquistar o morir".

En un comunicado, el Museo del Holocausto de Washington D.C. expresó sentirse "profundamente alarmado por la retórica llena de odio" de Spencer.

Ataques a latinos, afroamericanos y musulmanes: hay una ola de racismo en EEUU. Leer más aquí.

"El Holocausto no comenzó con asesinatos, empezó con palabras. El Museo pide a todos los estadounidenses, a nuestros líderes civiles, religiosos y gubernamentales que hagan frente al pensamiento racista", señaló el comunicado.

La cuenta de Twitter de Spencer fue suspendida la semana pasada —aunque no ha sido la primera vez— en un intento de la plataforma para poner un alto a las palabras de odio.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsES